Mi experiencia en Clave 12 Lo que he vivido en Clave 12 ha sido algo que jamás me imaginé vivir, creo que cada vez me ayuda a sentirme más segura respecto a mi voz, por el hecho de formar parte del Coro Clave 12, también siento que debo aprender a domar y sacar mi voz, ya que en algunas ocasiones siento que no la coloco en el lugar correcto de donde debería salir. Mi personalidad no es muy extrovertida, por lo que confío en que mi pánico escénico vaya disminuyendo mientras me encuentre viviendo esta bonita e inigualable experiencia, la cual me ayudará personalmente a sentirme más segura de mí misma, así que me siento muy agradecida por esta gran oportunidad.  
Daniela Pazos
Business Partner. Amante de la Música Mi experiencia en Clave 12 apenas empieza... me gusta porque es un grupo que trabaja con mucho entusiasmo y dedicación. La dirección de Freddy hace que aprendamos cada día a ser mejores, es un lindo grupo! en el que se combina perfectamente el amor al arte y la disciplina necesaria para hacer un trabajo de calidad.
Giovanna Loza
Economista, funcionaria del Banco Central del Ecuador, amante de la música Empecé a estudiar música para ser más feliz, y me di cuenta que mi instrumento es la voz. Estudiar canto no es algo que se pueda tomar a la ligera, se requiere de paciencia, disciplina y perseverancia. Además es necesario encontrar una técnica que sea particular de cada uno, dado que cada persona es diferente, tiene sensaciones diferentes. Existen pautas generales pero la sensación es particular de cada persona. el profesional de la voz, puede guiar a sus alumnos y enseñar técnica vocal sin lastimar el instrumento, pero sólo un Maestro puede ser tan cercano que llega a identificar las emociones que ayudan y las que bloquean la voz. La experiencia de un estudiante de canto, como solista es muy diferente a la de un coreuta, en esta última, uno aprende a cantar en conjunto y sonar como una solo voz. En Clave 12, he conseguido alcanzar todos mis objetivos académicos, pero lo que se debe recalcar es que he logrado una familia, que se apoya para avnzar en conjunto, motivados por una pasión que es la música.
Alexandra Pastaza
Arquitecto, profesor de la PUCE. Mi experiencia en Clave 12 como coreuta y alumno de canto: Clave 12 ha constituido una escuela de aprendizaje de la música coral y las tan valiosas técnicas vocales que son generalmente desconocidas... ha constituido una fuente increíble de fortalecimiento personal y de autoestima. La música coral, la técnica vocal, y la interpretación son un vehículo muy eficaz para el mejoramiento personal, el disfrute pleno de la música y un descubrimiento increíble de mis capacidades escondidas, de la mano de un Maestro tan reconocido y un amigo querido.
Luis Gallegos
Estudiante de mùsica en la Universidad de los Hemisferios Llevo estudiando Canto con Freddy casi 2 años y ha sido una gran experiencia, ya que me ha ayudado a crecer profesionalmente en mi instrumento pero también en mi vida personal. El arte está muy ligado a lo emocional y a lo psicológico por eso es necesario tener una buena guía en el proceso. Gracias a Freddy he mejorado en mi técnica vocal, y también me he vuelto más segura de mi misma y de mi voz. Las clases me han ayudado a descubrir varios aspectos de mi personalidad y de mi historia en los que no me había fijado antes. En la clase existe mucha confianza entre el profesor y el alumno, y de esa manera se construye un ambiente excelente para el aprendizaje y para la crítica constructiva. Debo decir que tuve la suerte de encontrar un gran profesor y además un buen amigo.
Camila Nicolalde
Cantante profesional, Director del Ministerio de Alabanza de la Iglesia "Centro de Adoración Cristiana" Le doy gracias a Dios haber encontrado en "Clave 12" un lugar para desarrollar el talento que Él puso en mi, dándome la oportunidad de recibir una educación de calidad, la misma que está a la para de las mejores instituciones naciones y extranjeras inclusive. No importa el nivel que tengas, nadie nace siendo un experto; proponte luchar, apasiónate con lo que hacen, esfuérzate e incluso llora si es necesario, pero recuerda que de la mano de Dios y de los profesionales que Él puso en "Clave 12", lograrás no solo una victoria musical, si no también personal. ¡¡NO TE RINDAS!! DIOS TE BENDIGA IVAN SALTOS
Iván Saltos