“Para aprender la edad no es un obstáculo“

En el taller de clases individuales, todas las personas a quienes les interesa aprender un instrumento, pueden optar por canto, guitarra, o piano. Aquí, el estudiante expone las expectativas de aprendizaje que tiene del taller, lo que quiere aprender, la frecuencia y los objetivos del curso. Esto es el punto de partida para elaborar un plan de trabajo individual y la metodología a usar.
Además de esto,  todas las personas interesadas en desarrollar sus conocimientos musicales, pueden tomar  materias teóricas  que sean de su interés sin ninguna restricción de edad, ni de  nivel. Domina  un instrumento, canta en un grupo y disfruta a plenitud de la música.

Descripción: Este taller esté creado para personas con intereses, aptitudes y aspiraciones musicales o artísticas, pero que no disponen de tiempo para tomar el taller integral.
El inicio de este taller lo establecen las personas de acuerdo a su necesidad y disponibilidad de tiempo.

Nivel Inicial

La iniciación musical es la etapa donde se desarrollan las habilidades y talentos a través de audiciones, y un acercamiento vivencial de la música con su nstrumento.
Se trabaja en el desarrollo de la memoria, el ritmo y el oído musical, además de la expresividad personal y la coordinación con movimiento corporal, así los alumnos principiantes reconocerán de a poco los sonidos musicales y los asociarán con sus nombres y escritura, de la misma forma se trabajará con las escalas y los acordes. A la par aprenderán un repertorio inicial de acuerdo a sus capacidades que apoyará el aprendizaje de la lectura a nivel nocional y el reconocimiento de estructuras rítmicas básicas en el pentagrama.

Nivel Medio

Entre los objetivos que plantea este nivel, son los de formar el oído musical de los alumnos, interpretar la música con criterio, y fundamentar las bases de una cultura y expresividad musical propias.

Los profesores trabajan lo correspondiente a la técnica del instrumento, e imparten sistemáticamente conocimientos de teoría, lectura, y apreciación Musical, lo que posibilita que los alumnos logren escribir y ejecutar la música de oído y por partitura, conozcan acerca de ritmos, géneros musicales y compositores; se harán recitales públicos al menos dos veces por año

Nivel Avanzado

Este nivel se ofrece para aquellos alumnos que quieran desarrollar aún más su instrumento, o para aquellos que teniendo experiencia previa en algún instrumento, deseen perfeccionarse.
Los alumnos de este nivel adquirirán las herramientas necesarias para realizar un trabajo profesional, es decir deberán tener una excelente lectura  a primera vista, conocimientos básicos de armonía, formas musicales, y una técnica vocal solvente.
Los niveles aplican tanto para el taller individual como para el taller integral.