Cátedra de Guitarra

Este taller da la oportunidad a los estudiantes de formarse como solistas, integrantes de un ensamble, y/o como instrumento secundario para los cantantes.

Para la gran mayoría de personas, la música es parte integral de nuestra vida y esta nos ayuda en cada aspecto de nuestra cotidianidad, relajándonos, tomando un respiro.

Los beneficios de la música son muchos y aprender a tocar un instrumento musical tiene aun más, estos son algunos:

“El entrenamiento musical mejora nuestras capacidades cognitivas el doble que los deportes , teatro o bailar».

Esta fue la conclusión de un estudio realizado por Adrian Hille y Jürgen Schupp del panel Socio -económico Alemán. Estudiar música no solo beneficia las capacidades cognitivas sino también las habilidades físicas.

Los beneficios positivos de estudiar música duran por años , incluso después de haberlo dejado.
Erika Skoe y Nina Kraus encontraron , en un estudio publicado en el Diario de Neurosciencia , que el estudio musical tiene beneficios que se extienden después del entrenamiento. Simplemente aprender un instrumento en la infancia puede tener grandes consecuencias a largo plazo como evitar enfermedades como el Alzheimer.

Estudiar música aumenta tu éxito académico.

El Dr. James Catterall estudio a 25,000 estudiantes entre 8vo y 10mo grado y encontró que : …Los estudiantes que estudian música o algún arte obtienen mejores calificaciones , obtienen mejores resultados en exámenes estandarizados , tienen menos faltas y son mas activos en las actividades con otros estudiantes. Aprender un instrumento ayuda a reducir el estrés , aumentar la concentración , habilidades necesarias para el aprendizaje.

La mente de los músicos de edad avanzada, se mantiene aguda.

Los músicos de edad avanzada obtienen mejores resultados que personas de la misma edad que no saben como tocar un instrumento musical . Brenna Hanna-pladdy de la Univerdidad Emory estudio 70 adultos entre 60-83 años y encontró que los músicos que tocaban un instrumento obtenían altos resultados que los no-músicos en tareas que probaban la capacidad del cerebro a adaptarse a nueva información.

Estos estudios han descubierto que los beneficios profundos que se obtienen por tocar un instrumento . Aprender a tocar la guitarra desde una edad temprana puede traer cambios en la vida que uno no podría imaginar. Pero tal vez lo mas importante de aprender un instrumento es el puro placer de crear bellas melodías.

No hay mejor momento para comenzar que hoy mismo y los beneficios duraran toda tu vida.

fuente: http://www.mindbodygreen.com/0-12818/why-everyone-should-learn-to-play-a-musical-instrument.html

Deja un comentario